martes, 10 de enero de 2017

Propósitos


La navidad pasó volando, y así mis vacaciones que afortunadamente pude pasarlas en mi país natal como ya leyeron en el anterior post, y muchas cosas más han sucedido de manera muy rápida, algunas afortunadas y otras un poco desafortunadas.

Comencé las fechas festivas un poco cansado, la verdad, y creo que de igual forma las terminé al volver a Chile. Tenía espíritu navideño, pero esta vez se encimaron ciertos sucesos que no podría fácilmente explicar por aquí. Igual sirvió salir un poco de mi ciudad (Ciudad de México, DF) e ir a pasear por calles y callejones y plazas de otras partes de mi país.

Vuelvo con la pila llena, con ilusión de que éste año continúo con las cosas que he empezado en el 2016. Esto me proyecta a generar como bien decimos, los famosos propósitos, que si bien no debería haber una fecha o número temporal en dónde iniciarlo, de igual forma es inevitable tener un breve plan en general dentro del mismo año 2017. 

Creo que mis propósitos generales que esta vez me he formulado son un poco más lógicos que los del año pasado, si bien, cumplí un par, la mayoría se murieron en el transcurso jaja,


  • Cuidarme más. Comer menos y ya de forma más consciente, si bien, ustedes saben que amo la comida, a mis veintitantos ya no es lo mismo que cuando estaba por llegar a los veintes y la digestión era rápida. los asados están a la orden del día en Chile, pero debo procurar medir la carne y grasos que abusé el año pasado.
  • Dormir un poco más. Si bien, soy alguien nocturno y que pienso que dormir solo gasta tiempo que podría aprovechar en otras cosas más productivas, eso solo queda en palabras ignorantes. pues biológicamente hay que respetar lo que el cuerpo requiere y debo babosear menos en el internet, o los libros o proyectos que hago.
  • Meditar un poco más. Practico meditación cada tres días, pero algo ha bloqueado un poco ese trance y estoy hallando que es lo que me bloquea. De igual forma alcanzo mantenerme un rato tranquilo, debo profundizar la meditación.
  • Evitar rutinas. Me estoy volviendo rutinario, es algo preligroso para mí, pues me acomodo fácil a lo rutinario y eso me ha creado algunos problemas.
  • Dominar mi cuarto arte marcial, Kendo. Algunos de ustedes ya saben que volví a las artes marciales, esta vez reanudo mi amor por la práctica del zen con la Katana. Lo sé, soy un payaso pero así crecí y me fui casi criado paralelamente a como mis padres lo hicieron junto con mis Sensei.
  • Aprender a tocar Piano. También esto ya lo comencé un par de semanas antes de irme de vacaciones en diciembre, sin embargo las clases son muy paulatinas y tengo que agendar con el profesor las clases. A veces puede y a veces no, debo buscar un lugar con horarios más definidos pero amo la música del piano, mi espíritu lo necesita.
  • Terminar mi Robot
  • Viajar más. Esto ya no lo necesito explicar.
  • Avanzar mi libro que llevo escribiendo por algunos años.
  • Enviar más cartas. Quien quiera una, con gusto se la envío, solo denme su dirección postal y les prometo que les haré llegar una. Mi mail es hitmanhack@live.com.mx y por ahí pueden contactarme ;)
  • Leer 25 libros. (no vale el libro vaquero ni Capulinita)
  • Más cuentos Zen
Aquí dejo mis propósitos y son testigos ustedes, pequeños lectores. Quedan en la memoria del blog para no olvidarlos, que tengo memoria de pez. jajaja

Un abrazo y feliz año nuevo 2017 y muchos éxitos a todos en sus propósitos, que seguramente también tienes muchos.

¡Adiós!

1 comentarios :

Sanson dijo...

Cordial Saludo.
Sobre la pregunta que fué enviada por la página emurayden la respuesta es no.

Publicar un comentario